lunes, 15 de marzo de 2010

El prohibido objeto del deseo


Y es que no se qué tendrá exactamente la palabra prohibido para provocar tanto alboroto, tanto revuelo la concierne que en muchos casos, se devalúa tanto su significado que la usamos como un cliché más.
En este caso, fué una "amiga" quien se convirtio en objeto del deseo, cambiando toda la escala de preferencias, cambiando mi entorno, en fin, cambiandome a mi.
No es que no lo viera venir, pero es algo así como que te dejas llevar, te dices a ti mismo, mañana ya me preocupare de las consecuencias, de las acciones que desencadenan tus actos, de los sentimientos que van despertando y creciendo en tu interior, pero te engañas a ti mismo de nuevo, y te dices que eres fuerte, que una cosa asi no puede hacerte daño...
Pero desgraciadamente no es asi, porque igual que al principio, aceleras los acontecimientos, aceleras el crecimiento de tus sentimientos, de tus valores.
Ordenas ideas aparentemente inconexas, todo comienza a teñirse con el color del sentido, apenas observas contradicciones en ti, y eso nubla hasta el buen criterio de un hombre sabio, pervierte cualquier idea centrandola y guiandola con un único objetivo "el deseo".

Y esta no es forma de vida, más bien se asemeja a la esclavitud, al control de masas, en este caso no con la violencia, es algo sutil, apenas perceptible para el inexperto,
Se trata del embelesamiento, el arte de la manipulación utilizando el sexo como arma.

De todas maneras y como no podria ser de otra forma, terminas cayendo, tu viaje acaba en la misma piedra con la que no dejas de tropezar, incluso la conoces tanto, que le pones nombre, y la llamas "placer".
Recordando un principio humanista, "si persigues el placer, te encadenas al sufrimiento", consigo calmar mi ser, algo alborotado por este embrollo.
Y me doy cuenta de que necesito aprender más, necesito prestar más atención a todo lo que me rodea incluyendome a mi mismo.

Aun así como no todo puede ser malo, recordemos la segunda parte del principio antes citado:
"Pero, en tanto no perjudiques tu salud, goza sin inhibición cuando la ocasión se presente".
Y si amigos, esto es lo que haré a partir de ahora, seré feliz con lo poco que me brinde la vida, intentaré sacar el mayor provecho a las oportunidades que tenga, y limitaré mis deseos para asi poder liberarme del sufrimiento.

Un saludo ausente

El pichi, 1+1=?

2 comentarios:

Cris on 17 de marzo de 2010, 10:09 dijo...

Pixi, enamorado? no me lo creo...es una cosa q juraria que nunca llegaría a ver... :)

Clara on 21 de septiembre de 2010, 8:17 dijo...

Que bien que encontré tu blog ^^ Sigue escribiendo :D

 

PIXI´S BLOG Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template